¿Qué medir en Internet?

 

 

Qué medir en Internet - La Influencia

Qué medir en Internet – La Influencia

Como bien se sabe, Internet es un gran experimento, y lo mejor, es que nosotros formamos parte de él.

En este gran experimento están los que miden la gestión, la popularidad, el compromiso, la credibilidad, la influencia, la autoridad y usabilidad, y en fin, el posicionamiento.

Existen una gran cantidad de herramientas, algunas han perdurado, otras han quedado en los laboratorios, pero aquí les dejamos alguna que son útiles para analizar el progreso y diseñar estrategias de comunicación:

–          Sentiment140.com: mide el sentimiento de lo que se habla en el timeline del usuario.

–          Klout: mide la influencia de una marca de acuerdo a la actividad que ésta tenga en las diferentes redes sociales.

–          PeerReach te da tu posición en un ranking, que tipo de audiencia es la de tu perfil y tus intereses.

–          Twitalyzer: integra klout, el impacto y el tipo de usuario que eres, los tópicos sobre los que más tuiteas, y los hashtags más usados. Con ella se puede hacer un seguimiento de la competencia.

–          Marketing.grader.com es una muy buena herramienta que mide la calidad de la web, en términos de uso de blog, botones sociales, versión móvil, robot y seo.

–          Tweet Reach: te da el alcance de tu tweets, la cantidad de impresiones, la actividad de la cuenta y quienes son tus contribuyentes.

En los siguientes post entregaremos más herramientas, sin embargo, lo más importantes es el trabajo de consultoría que el especialista haga, su evaluación e integración de esta evaluación a las métricas que dan las herramientas.

 

Soy JoseGregorioAldana.com

Director de PremiosClick

Deja un comentario