Arquitectura web

 

Arquitectura web

Arquitectura web

La web ha evolucionado definitivamente para mejor, tanto desde el punto de vista de look & feel como en su aspecto más técnico.

Si hablamos de look & feel, hablamos de usabilidad, de arquitectura y diseño gráfico, tres términos que parecen lo mismo pero no lo son. De la usabilidad hemos hablado en un post anterior y tiene que ver con la facilidad de encontrar algo en un sitio, la arquitectura es la disposición de las funcionalidades web en términos de belleza y funcionalidad, y el diseño es el trabajo de los detalles, como por ejemplo un botón o el uso de determinada fuente.

En términos técnicos la ingeniería ha dado un gran paso, para hacer a la web mucho más ágiles, adaptables y seductoras a los buscadores.

Hoy día hablamos de tecnología Retina Ready que usan algunos dispositivos y que mediante código programático, el sitio web es capaz de explotar esta ventaja entregando imágenes muy nítidas a través del dispositivo. Imágenes tan bellas casi como HD.

Por otra parte está la tecnología Responsivi, lo que quiere decir, en palabras sencillas, que la web se adapta automáticamente al dispositivo que los esté accediendo. Si el usuario lo está explorando desde un smartphone, el sitio web se hace totalmente vertical para que el usuario lo recorra de arriba hacia abajo fácilmente. Genial, porque es más fácil de leer y es elegante.

La nueva web es ambiciosa, se apodera de la pantalla sin perder espacios, acomodándose al dispositivo y seduce, con su estructura interna, a gran Google. Esto tiene que ver con archivos de robot, seo y metatags.

Soy JoseGregorioAldana.com

Director de PremiosClick

Deja un comentario