El contenido

 

La importancia del contenido para la web

La importancia del contenido para la web

Sí, es el Rey! Aunque suene cliché.

Escribir para la web exige cada día más, mayor creatividad, síntesis, aprecio por el tiempo del lector, análisis de la competencia y originalidad.

La originalidad, cada vez más, es supervisada por Google, y en la medida que generes más contenido original tu audiencia lo apreciará y google también.

A continuación un extracto del libro de Guillermo Franco, Cómo escribir para la web:

“La vieja pirámide narraba tres veces el hecho. Primero en el título de seis palabras. En seguida en el lid, y finalmente en el cuerpo. Se anunciaba el hecho (título), se ampliaba con los datos esenciales (lid) y luego se desglosaban esos datos (cuerpo). La nueva pirámide narra una sola vez, sin repetir, desde el título, que viene a ser el mismo lid, hasta el final del cuerpo. Título y lid pasan a ser uno solo, y el cuerpo agrega información.

Esta nueva forma exige palabras cortas, conocidas y precisas. Es una pauta para los textos de la red, que inevitablemente termina siendo pauta para todos los medios.

Incluso la novela y el cuento, el reportaje y la crónica, el ensayo y el informe científico escritos en papel deben acomodarse a este nuevo estilo, el de palabras cortas conocidas y precisas. Un estilo que nos exige escribir fin en vez de propósito, porque es más corto; trabajo en vez de rol, porque es más conocido, y colibrí en vez de ave, porque es más preciso (si efectivamente es un colibrí).

La frase debe ser corta, sin exceso de incisos ni de circunstancias. El ritmo de frase larga + frase corta + frase larga resulta ideal para conformar un párrafo eficaz e impactante. El núcleo de cada frase, el verbo, debe ser fuerte y directo, aclaró, y no débil y sinuoso, hizo la aclaración.

Adverbios y adjetivos no pueden ser valorativos, sino descriptivos y exactos. Además, se debe extremar la mesura en figuras y juegos de palabras.”

El libro completo lo puedes conseguir  aquí

Soy JoseGregorioAldana.com

Director de PremiosClick

Deja un comentario