El Premio

Logo-twitter-premiosclick.fwPremiosClick 2014

PremiosClick nace como una iniciativa para reconocer la gestión de quienes hacen vida en la red, basado en una evaluación de ciertos aspectos que deben formar parte tanto de la estrategia como de sus componentes técnicos. Sobre esa base se desarrolla un ranking que permite obtener a los 100 Mejores de Internet en Venezuela.

¿Quiénes pueden participar entre los 100 Mejores de Internet?

Para ser seleccionado la única condición que se tiene es: Tener presencia en Internet. Eso significa que cualquier persona o empresa que posea una página web y perfiles en las redes sociales podría formar parte de esta distinción. Pero ¿Qué lo haría acreedor del PremiosClick?

Existen una serie de criterios que son los que van a permitir ser parte de los 100 mejores. En primer lugar, ya existen algunas herramientas en el mercado que a través de ciertos algoritmos realizan una medición de la actividad en sus redes sociales. Tweetven, Klout, Socialmention, Followerwonk y el mismo Google, son algunas de ellas.

A través de una primera captación, PremiosClick selecciona 2800 usuarios a los cuales posteriormente se les aplica una metodología desarrollada por el equipo de ClickEfectivo.com en donde básicamente se evalúan tres aspectos:

  • Arquitectura de la Página Web: Este aspecto abarca el manejo de estándares arquitectónicos, la adaptabilidad del sitio a diferentes dispositivos móviles y su usabilidad, es decir, la facilidad con la que un usuario puede conseguir lo que busca dentro del sitio.
  • Contenidos: En este caso se evalúa la originalidad de los contenidos y la presentación de los mismos al público, de acuerdo a la importancia que esto pueda tener para un público específico. Para ello se tiene en cuenta que cada marca (personal o comercial) tiene ciertas características y expectativas de su público.
  • Redes sociales: Los aspectos que se toman en cuenta en este caso son la generación de contenidos, interacciones con la audiencia, llamado a la acción y la atención a sus fans, así como la influencia, la popularidad, el compromiso y la credibilidad.

Cada uno de estos puntos tiene una puntuación que va de 0 a 100 de acuerdo a lo que corresponda para cada usuario analizado. Posteriormente, se realiza un promedio ponderado de los mismos lo que permite realizar el ranking de los 100 mejores.

Variables: en total analizamos 30 variables para cada participante

–       En twitter: analizamos 10 variables. Cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, cantidad de tweets, promedio de tweets por día, uso de listas, cantidad de días en la red, influencia, popularidad, compromiso y credibilidad.

–       Facebook: analizamos 9 variables. Uso de fan page, uso de página personal, nivel de moderación o atención a sus fans, cantidad de Me Gusta, cantidad Compartir, popularidad, credibilidad, compromiso e influencia.

–       Web: analizamos 10 variables. nombre de dominio, imagen, frecuencia de actualización, de comentarios, de botones sociales, de boletín electrónico, de categorías para clasificar el contenido, de tecnología responsivi y de tecnología retina ready.

–       Contenidos: analizamos su originalidad.

¿Qué beneficios obtienen los galardonados?

Insignia-premiosclick-2014

Insignia-premiosclick-2014

Participar del mundo 2.0 implica un gran esfuerzo no sólo de generación de contenidos valiosos sino de poder generar estrategias de mercadeo digital eficientes. PremiosClick pretende ser el punto de partida para aquellas empresas o marcas personales que deseen comprometerse con estrategias digitales de vanguardia y que busquen resaltar dentro de sus categorías.

Ser parte de los 100 Mejores de Internet le permite al nominado poder medir su desempeño en la web de mano de un equipo especializado en el estudio y de mantener un proceso de reinvención en el mundo digital.

Para los 100 Mejores el beneficio se traduce en prestigio, prestigio que se traduce a su vez en proyección como plataforma para exponer otras marcas comerciales y obtener retorno de inversión.

Deja un comentario